gallery/escudo 2

CENTRO EDUCATIVO DIVINO MAESTRO

LA LOMA - CESAR

 

gallery/escudocesar
gallery/20946935-3d-ilustraci-n-de-la-persona-que-empuja-el-progreso-roja-flecha-hacia-arriba-representaci-n-3d-del-c-foto-de-archivo

En el año 2012 la población estudiantil alcanzó los 60 alumnos, e ingresaron 2 maestros, Eduardo Pertúz y Mariela Pertúz, se terminaron 3 aulas de clases para un total de 4, se mejoró la planta física en general y se  produjo la primera  promoción  de  graduandos del nivel pre escolar.

 

En el año 2013 empezó a funcionar la básica primaria, con los grados 1º y 2º, siendo la población estudiantil de 80 estudiantes, por lo que se dividió la población en dos jornadas, preescolar en la jornada mañana y básica primaria en la tarde.

 

En el año 2014 aumentó a 120 alumnos la población estudiantil, por lo que se construyeron 4 aulas y se mejoró la planta física en general, se colocaron aires acondicionados en los salones y se hizo la batería de baños, también se obtuvo la Licencia de Funcionamiento para educación preescolar mediante la resolución 001121 y la básica primaria inició el grado 3º.
En el año 2015 la población estudiantil aumentó a 150 alumnos, por lo que se hizo petición de la ampliación de la licencia de funcionamiento hasta básica primaria. El centro educativo empezó sesiones de refuerzos para alumnos con dificultades de aprendizaje y cursos de inglés para los alumnos y comunidad en general.
En el año 2016 se ha incluído música en el currículo de la institución, ampliando así las singularidades de nuestra oferta a la comunidad. Se empezó a trabajar en dos jornadas, prestando el servicio educativo a preescolar y 1º grado en la mañana y de 2º a 5º enla jornada contraria.

Reseña histórica

El Centro Educativo Divino Maestro nace en el año 2007 con una población estudiantil de 12 educandos a cargo de una maestra  Normalista llamada Glenis Peña.

Ésta funcionaba en un salón  pequeño que se encontraba en la casa de la maestra, para ese tiempo solo se contaba con la educación pre-escolar.

 

En el año 2008 aumentó la población estudiantil a 25 estudiantes de nivel pre-escolar y se inició la construcción en el patio contiguo  de dicha casa de un aula más grande  para el mejoramiento del proceso pedagógico de los niños.

 

En el año 2009 se logró una población estudiantil de 40 alumnos y el ingreso de otra maestra llamada Danitt Peña y se terminó la construcción de una mega aula para albergar a toda la población estudiantil.

 

En el año 2010 y 2011 se mantuvo la población y se inició con el grado primero (1°) también se compró un terreno vecino para ampliar la planta física del plantel.